El Mundial impulsa un nuevo Filip Petrusev

Flip Petrusev encara una de las temporadas más importantes de su aún corta carrera. El pívot serbio fue elegido en 2021 como número 50 del draft por parte de Philadelphia 76ers, pero no será hasta este curso 2023-24 cuando se incorpore al equipo; eso sí, con un contrato que solo está parcialmente garantizado.

Pese a que sabe que deberá luchar por un puesto en la plantilla final de la organización de Pensilvania, Petrusev llega dispuesto a plantar batalla, sobre todo después de un Mundial en el que entiende que terminó sintiendo el sinsabor de la peor derrota, la de la final. El center explica que lo ocurrido es una impulso para ver una versión mejorada de sí mismo a través del trabajo.

«Que eso haya ocurrido es una motivación para seguir trabajando», comenta a Eurohoops sobre su próxima incorporación a los Sixers antes de dejar claro que para el próximo verano su selección será mejor. «Tenemos que dar otro paso todos como grupo. Vuelve el próximo verano más fuerte y hazlo un poco mejor».

En cuanto al hecho de no se capaces de conseguir el oro, Petrusev, quien promedió 8,2 puntos y 3,5 rebotes en el torneo, señala que deben valorar lo conseguido, sobre todo después de que todos les diesen por derrotados antes de empezar.

«Nadie nos dio una oportunidad. Nadie pensó que llegaríamos a los Juegos Olímpicos. Llegamos a los Juegos Olímpicos. Conseguimos la medalla. Deberíamos estar orgullosos de nosotros mismos. Quiero decir, es difícil verlo así en este momento, pero luchamos y deberíamos estar orgullosos de nosotros mismos», sentencia.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.