El MVP de las Finales no obsesiona a Curry

Aunque Stephen Curry ha llegado ya a cuatro finales de la NBA y ha conquistado dos veces el MVP de la temporada regular, aún le falta una espinita personal por sacarse: ser galardonado con el premio al mejor jugador de las Finales.

Preguntado sobre si tiene en mente esta circunstancia, Curry optó por eludir el egoísmo individual y apostar por lograr el éxito a nivel colectivo. “Es algo que ni rompe lo que está siendo mi carrera ni [supone nada] si miramos hacia atrás en el tiempo. Si ganamos el anillo y no gano el MVP de las Finales, voy a sonreír de la misma manera”, comentó el base de los Warriors.

De hecho, Curry desmintió que nadie, y mucho menos de su círculo más cercano, pudiera decir que una de sus grandes obsesiones fuera hacerse con ese MVP de las Finales, por encima de cualquier otra situación.

“Ni siquiera las personas cercanas a mí [podrían decirlo]. Esta es el tipo de naturaleza de una bestia que ha estado en este escenario cuatro veces de seguido. Siempre acabas mirando lo que no tienes. La gente siempre mira más allá. ¿Puedes alcanzar más y más?”, añadió.

La defensa de sus compañeros

Aunque aún no se haya jugado ni un solo partido de estas Finales, es lógico que los analistas y hasta los propios jugadores especulen y hagan sus cábalas sobre quién puede ser el jugador más destacado. En cambio, si se le pregunta a Draymond Green, este deja claro que Curry lo único que tiene en mente es el campeonato. Nada más.

“Puedo garantizar que Steph no le da demasiadas vueltas a eso de ganar el MVP. Todos estamos tratando de ganar otro campeonato. Si consigue el premio, estupendo. Pero no es eso para lo que él u otro miembro del equipo esté jugando”, explicó Draymond Green en declaraciones para ESPN.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.