El MVP más emocionante que se recuerda en la última década


Kevin Durant se ha alzado con el primer MVP de su carrera por delante de Lebron James, quién fue segundo en las votaciones; y Blake Griffin, quién cerró el podio. El jugador de Oklahoma ha impresionado esta temporada con un nivel superlativo que podríamos calificarlo de ‘superestrella’.

En una ceremonia desde Edmon (Oklahoma), ‘Durántula’ emocionó allí a los presentes, tanto periodistas como compañeros y dirigentes, a su madre y seguro que a todo aquel espectador que estuviera viviendo en directo su presentación como MVP de la campaña 2013-14.

«Tú me has hecho creer, me has mantenido alejado de las calles, me has vestido, has puesto comida en la mesa», dijo un emocionado Durant respecto a su madre Wanda Pratt.

El jugador tampoco olvidó a un recién llegado como Caron Butler, quién poco después de aterrizar en Oklahoma le escribió en su taquilla: «KD MVP».

«Yo realmente no puedo decir mucho acerca de eso momento, pero recuerdo eso», admitió. «Voy a casa y pienso en esas cosas. Cuando tienes gente detrás tuya, puedes hacer lo que sea», agregó.

Durant ha ganado su cuarto trofeo como Máximo Anotador de la Temporada (32 puntos). Además, ha guiado a su equipo a un récord de 59 victorias y 23 derrotas sin la inestimable ayuda de su compañero y amigo Russell Westbrook, quién se ha perdido un gran tramo de temporada.

El alero de Oklahoma, que ha recibido 113 votos más para el primer puesto que Lebron James, es el primer jugador desde Allen Iverson en 2001 que logra el título al MVP y el de Máximo Anotador de la Temporada.

«Él se ha puesto simplemente por delante de toda la liga y ha demostrado que es el mejor jugador del mundo», destacó Westbrook.

James, tras el pasado partido ante Brooklyn Nets, reconoció que Durant merece más que nadie el galardón y que ha hecho méritos suficientes para alcanzar la plena madurez en su juego.

«Se lo merecía», dijo el jugador de Miami. «Ha estado muy bien en todo este tiempo. Su madurez ha alcanzado un nivel superior en la pista cada temporada y fuera de ella», explicó.

«Pienso que he jugado lo suficientemente bien para ganar el MVP, pero no creo que nuestro equipo haya jugado lo suficientemente bien como para ganarlo», admitió James. «Hemos tenido muchos altibajos en la temporada y eso no es un equipo ganador, entonces no debería haberlo sido», explicó.

Un año repleto de récords

En una temporada de récord para Durant, quién se ha situado en cotas del gran Michael Jordan, ha logrado anotar 41 partidos consecutivos con 25 puntos o más. Además, ha alcanzado los 40 tantos hasta en 14 ocasiones y ha conseguido los mejores de registros de su carrera en rebotes (7,4) y asistencias (5,5).

Con  la ausencia de Westbrook dio un paso hacia delante en un tramo que promedió 35 puntos y 6,3 asistencias para un récord de 20 victorias y solo 7 derrotas.

«Creo que lo damos por hecho. Para permanecer constante en tu juego durante un periodo de tiempo (hacer cortes, tomar el balón en el lugar correcto y defender atrás) es difícil conseguirlo. Es difícil mostrarles a todos cada noche que eres capaz de hacerlo. No se ha tomado un descanso ni un solo día», dijo su compañero Nick Collison.

Un premio MVP que merece con creces en una temporada 2013-14 en la que ha tenido partidos brillantes. 48 puntos ante Minnesota el 4 de enero; y consiguió otros 48 tantos solo dos noches después ante Utah. Además, ha logrado superar su récord anotador personal con 54 puntos el 17 de enero contra Golden State y solo dos partidos después logró 46 ante Portland.

Pero su hazaña no finaliza ahí, ya que apenas 48 después, ante Philadelphia, consiguió un triple-doble (32 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) y en la siguiente noche alcanzó los 41 puntos en Atlanta. El 21 de marzo le hizo 51 a Toronto y además disputó 53 minutos y puso la canasta ganadora con solo 1,7 segundos para el final.

Por si fuera poco, puso el broche de oro a su temporada al anotar 21 de sus 42 puntos ante Detroit solo en el último cuarto y además tuvo la canasta ganadora a falta de 16,5 segundos.

«Puse mucho trabajo ahí y además me ayudó mucha gente», admitió Durant. «Siento que todos ganamos. Este es mi primer MVP y pienso acerca de ello. Y me digo: ‘sí, es mi primer MVP’. No lo habría conseguido sin todo el trabajo de mis compañeros, sin los entrenadores. Todos. Todos hemos hecho esto juntos», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.