El NBA 2K20 incluirá por primera vez la WNBA

El baloncesto femenino está de celebración. 2K ha anunciado que la WNBA aparecerá por primera vez en el NBA 2K20, incluyendo a las 12 franquicias que conforman la liga y a más de 140 jugadoras. Los equipos estarán disponibles en los modos Jugar Ahora y Temporada, dando a los aficionados y aficionadas la oportunidad de ampliar su experiencia mediante un mayor abanico de opciones.

El videojuego incluirá a dos jugadoras españolas, Amaya Valdemoro y Maite Cazorla, que han sido además nombradas embajadoras de NBA 2K20 en España. Amaya es posiblemente la mayor leyenda del baloncesto femenino español, mientras que Maite se encuentra actualmente disputando su primera temporada en la WNBA con las Atlanta Dream tras pasar cuatro años en la NCAA.

«Es una gran noticia que la WNBA tenga representación en un juego como NBA 2K20» afirmó Amaya. «La WNBA tiene unas características únicas, un ritmo propio y, por supuesto, a sus propias estrellas. Estoy muy contenta de poder formar parte de este trabajo y de poder impulsar el baloncesto femenino de nuevas formas».

«Desde pequeña siempre he tenido el baloncesto muy presente en mi vida» aseguró Maite. «Lo he disfrutado con mis hermanos y lo he convertido en mi profesión, una profesión que adoro. Ha sido increíble participar en la captura de movimientos y ver el cariño y la profesionalidad con que el equipo de desarrollo trabaja y vive el baloncesto».

El videojuego saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre, aunque desde el 21 de agosto estará a disposición una demo gratuita.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.