El NBA 3X pasará por seis ciudades de España durante el verano de 2015

La NBA y BBVA, el banco oficial de la NBA, han anunciado hoy las paradas del cuarto NBA 3X anual presentado por BBVA, que visitará seis ciudades españolas desde junio hasta octubre.

El evento, un torneo de competiciones 3 contra 3 con divertidas actividades interactivas y gratuitas relacionadas con el baloncesto, empezará en Barcelona el día 13 de junio, encabezado por el alero de Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, y terminará con las finales nacionales del NBA 3X, que se celebrarán en Madrid.

Málaga y Bilbao volverán a formar parte del NBA 3X, que en esta ocasión visitará Murcia y Oviedo por primera vez.

El NBA 3X presentado por BBVA ofrece a los jugadores de baloncesto más jóvenes la oportunidad de experimentar directamente la NBA en un entorno familiar y ponerse a prueba junto con sus amigos en una competición para convertirse en campeones del NBA 3X.  El torneo está abierto a todos los chicos y chicas en equipos de tres o cuatro jugadores dentro de los siguientes grupos de edades: U-12, U-14, U-16, U-18 y 18+.

Los equipos se pueden registrar en www.nba3x.es.  La página exclusiva del torneo incluye también información sobre el acontecimiento, como las normas, el programa, biografías, e imágenes y recapitulaciones de cada evento.  Recomendamos a los seguidores que se registren lo antes posible, ya que el espacio es limitado.  Registrarse es gratuito y todos los participantes recibirán una camiseta del NBA 3X.

Desde la primera edición del NBA 3X presentado por BBVA en 2012, más de 3.000 equipos y 11.000 jugadores de toda España han participado en este evento.

En cada ciudad se presentarán jugadores o leyendas de la NBA, que interactuarán con los seguidores en sesiones de autógrafos, demostraciones en la pista central y competiciones.  Los fines de semana habrá DJ en directo, demostraciones de Dunk Teams, regalo de merchandising y premios para entretener a todos los asistentes.

Además del torneo 3 contra 3, se realizarán actividades como:

  • BBVA Chill Zone, con la activación Instaprint para imprimir directamente las fotos de los fans en Instagram con el hashtag del acontecimiento.
  • BBVA Hologram, donde los fans podrán conectarse virtualmente con Kevin Durant, seis veces ganador del NBA All-Star, MVP de la temporada 2013-14 y embajador del BBVA.
  • adidas Skills Challenge, donde se pondrán a prueba las habilidades para regatear de los fans en una carrera de obstáculos.
  • Área de videojuegos, con los últimos juegos de la NBA.
  • Spalding Tech Zone, con la nueva tecnología Soft Grip.
  • Regalo de productos Takis y otros clinics y concursos.

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, BBVA y la NBA organizarán el «Día BBVA» los viernes antes de cada acontecimiento del NBA 3X.  Entre las actividades organizadas, habrá visitas a hospitales y obras benéficas con jugadores o leyendas de la NBA y clinics de baloncesto para los clientes de BBVA.  Este año será el quinto año consecutivo que BBVA patrocina eventos de la NBA en España, que se empezaron a organizar en 2011 cuando la sociedad patrocinó el NBA 5 United Tour en Barcelona y Madrid.

Otros partners de marketing  que se han unido a BBVA en España son Adidas (en Barcelona), Spalding, Sprite (en Barcelona, Murcia y Málaga) y Takis. Canal+ es el retransmisor oficial de la NBA en España.

 

Programa del NBA 3X 2015 presentado por BBVA:

FechaCiudad
13-14 de junioBarcelona
19-21 de junioMurcia
26-28 de junioMálaga
4-6 de septiembreBilbao
11-13 de septiembreOviedo
TBCMadrid

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.