El novato Immanuel Quickley hace historia en los Knicks

Immanuel Quickley ha hecho historia con la camiseta de los New York Knicks al convertirse en el primer novato que suma al menos 30 puntos, reparte 4 asistencias y consigue cinco triples en partido oficial.

Asimismo, es el primer rookie de la presente temporada regular con al menos 30 puntos y cinco triples convertidos; y también es el primer rookie de los últimos 15 años que consigue anotar 30 tantos en menos de 25 minutos disputados.

El joven Quickley impulsó a los Knicks en la segunda mitad para remontar una diferencia de 25 puntos que finalmente no pudieron culminar con una victoria. El base formado en la Universidad de Kentucky cosechó 21 de sus 31 puntos en el último periodo ante un Damian Lillard que estuvo formidable en el lanzamiento.

«Estuvo impresionante nuevamente», destacó su entrenador Tom Thibodeau al diario NY Post. «Creo que la toma de decisiones es un gran activo para nuestro equipo. Mejora con cada salida a la pista, presiona a todo el mundo», agregó.

Quickley, seleccionado en el puesto 25º del Draft 2020 por Oklahoma City Thunder, pero inmediatamente traspasado a los Knicks, se está convirtiendo por derecho propio en uno de los grandes robos de su promoción.

Ante los Blazers cerró la noche con un 9/18 en tiros de campo, 5/8 en triples y un perfecto 8/8 en tiros libres. Asimismo, agregó 4 asistencias y 3 rebotes en apenas 24 minutos.

Hasta la fecha ha disputado 14 encuentros oficiales con unos guarismos de 11 puntos, 1,8 rebotes y 2,6 asistencias en 17,8 minutos y un destacado 95% desde la línea de personal.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.