El novato Payton Pritchard destaca en su debut con 16 puntos

El novato de los Boston Celtics, Payton Pritchard, protagonizó un fantástico debut en la NBA. El número 26º del pasado Draft 2020 cosechó 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en la derrota ante los Philadelphia 76ers por 99 a 108.

Pritchard saltó al terreno de juego cuando apenas restaban 02:51 minutos para el final del primer cuarto, pero desde sus primeros pasos mostró una gran habilidad y un gran ritmo de juego.

«Honestamente solo trataba de entrar en el flujo de las cosas», reconoció Payton Pritchard a NBA.com. «Obviamente es un partido muy diferente al juego universitario y esta fue mi primera vez, así que estaba un poco nervioso. Realmente trataba de tener una idea y así fue todo», añadió.

Las sensaciones mostradas por el novato fueron impecables tras nueves meses de parón debido a la pandemia del COVID-19. No había disputado en un partido de baloncesto desde el pasado 7 de marzo cuando sus Ducks de Oregon derrotaron a la Universidad de Standford.

«Creo que todos los días serán como una clase larga… Está en todos los sentidos como un curso intensivo y solo tratamos de acelerarlo tanto como podemos», explicó Brad Stevens. «Parte de esto será el de simplificar roles y creo que tendremos que hacerlo, especialmente en este principio de curso», agregó el técnico.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.