El nuevo contrato de TV de la NBA podría incrementar en 16 millones de dólares el tope salarial

No es una noticia baladí o sobre la que pasar por encima.

La NBA está negociando en estos días sus nuevos contratos televisivos con ESPN y Turner, y puede suponer importantes cambios en la estructura de la liga.

Los gigantes del audiovisual tienen una actitud favorable a la hora de concentrar dinero en el círculo de la NBA, y el nuevo convenio colectivo provocará que los beneficiados de tales acuerdos sean los jugadores.

Al parecer, según informa Sports Business Journal, las conversaciones entre ambas partes han fluido rápidamente, lo que provocaría alcanzar un acuerdo sin precedentes que haría que la cuota anual por los derechos de la liga fuese más del doble de la que se paga actualmente.

ESPN y Turner se combinarían para pagar más de 2 billones de dólares por cada año que retransmitiesen la competición. ESPN ya se habría comprometido a dicho acuerdo, mientras que Turner no se quedaría atrás en este compromiso a dos bandas.

Con estas cifras en mano, y con la base de lo afirmado por Sports Business Journal, habría una segunda consecuencia derivada del contrato: el tope salarial, que está totalmente determinado por los ingresos que obtiene la NBA de los acuerdos televisivos, aumentaría en una cifra cercana a los 16 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.