El nuevo contrato televisivo de la NBA va tomando forma

Las negociaciones con respecto al nuevo contrato de derechos de emisión de la NBA van avanzando, y el futuro de las retransmisiones de la liga va tomando forma. Según asegura Andrew Marchand, periodista de The Athletic, ahora mismo todo apunta a que los derechos se venderán por un total cercano a los 7.000 millones de dólares por temporada, dando un mayor refuerzo económico a una competición que ya atraviesa su mejor momento en este sentido.

El principal aspecto por resolver tiene que ver con el duelo entre la NBC y TNT por ser el tercer medio implicado. Por ahora, parece que NBC será quien acabe cerrando el acuerdo por 2.500 millones al año, pues desde la TNT tendrían que subir la puja a 2.800 millones y no se han mostrado dispuesto a hacerlo, tal y como afirma Tom Friend, del Sports Business Journal. Dicho acuerdo, según añade, incluiría un partido los viernes y los domingos por la noche, así como algunos de segunda ronda de playoffs y de Finales de Conferencia.

ESPN, por su parte, mantendrá su papel actual, que incluye entre otras cosas los derechos en exclusiva de las Finales, a cambio de 2.600 millones, mientras que Amazon confirmará la fuerte entrada de las plataformas de streaming. En concreto, pagará 1.800 millones anuales para poder emitir un partido a la semana, el play-in, la Copa NBA, partidos de primera ronda de playoffs y algunos de las Finales de Conferencia.

Según los primeros rumores, desde la liga esperaban poder alcanzar acuerdos por un valor de 7.000 y 8.000 millones de dólares, aunque el año pasado comenzaron a bajarse las expectativas. No obstante, finalmente la liga ha conseguido acercarse a las cifras previstas (o alcanzarlas si la TNT sube la puja), confirmando así su buen estado.

(Fotografía de portada: Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.