El número de Paul Pierce ya cuelga del TD Garden

Desde el 15 de diciembre de 2003 los Celtics no retiraban un número. Aquel día fue Cedric Maxwell quien tuvo el honor de que su 31 fuese elevado al techo del TD Garden y hoy, 14 años después, ha sido el momento de que otro grande de la historia de la franquicia sea homenajeado.

Los Celtics han retirado el dorsal número 34 en honor a Paul Pierce en una emotiva ceremonia de una hora de duración celebrada al poco de terminar el partido que Boston y Cleveland han disputado en la jornada del domingo.

Con discursos de personajes importantes en la franquicia verde como Danny Ainge o Doc Rivers y la presencia de otros que ya forman parte de la mitología Celtic como puedan ser Rajon Rondo o Kevin Garnett —no Ray Allen, ausente jugando al golf—, Paul Pierce ha disfrutado de una noche como deseaba, con los focos puestos en él para honrar su trayectoria como jugador de Boston, ciudad en la que pasó 15 de las 19 temporadas que disputó a lo largo de su carrera.

Pierce disputó un total de 19 temporadas en la NBA, resultando campeón en 2008, año en el que también fue elegido MVP de las Finales. Con un bagaje de 10 elecciones al All-Star en sus espaldas, es el segundo máximo anotador de la historia de los Celtics por detrás de John Havlicek y actualmente es el 15º máximo anotador de la historia de la Liga. Los promedios de su carrera son de 21,8 puntos y 6 rebotes.

El número de Pierce es el 22º que retiran los Celtics en su historia, el equipo que más números ha retirado de todas las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.