El objetivo de Curry: encontrar el ritmo con sus nuevos compañeros

Golden State Warriors ha vuelto a la fiesta. Nueve meses después de que se suspendiese la temporada NBA a causa de la pandemia por conoravirus, la franquicia de San Francisco regresó a las canchas para jugar su primer amistoso de pretemporada ante Denver Nuggets. Ganaron, 107-105, pero para ellos es aún más importante el hecho de que estos encuentros les permita ir acoplando todas sus piezas.

Stephen Curry es uno de los mejores jugadores de la NBA, pero su juego necesita igualmente que quienes le rodean lo comprendan. Durante muchos años ha estado en pista con un grupo de chicos sobradamente conocido para él: Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala, Shaun Livingston… Ahora ese contexto ha cambiado enormemente. Curry mantiene su talento, sin duda, pero por su cabeza pasan acciones que exigen inmediatez, casi jugar de memoria. Eso es lo que ahora busca. Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr. son dos nuevos referentes para él, dos piezas que deben comprender dónde moverse, dónde poner el balón. El dos veces MVP de la NBA entiende que llevará tiempo conseguirlo.

«Honestamente, no sé cuánto tiempo necesitará porque hasta ahora he tenido un núcleo sólido y consistente. Creo que desde el lunes hasta hoy hemos empezado a hablar sobre algunos de los patrones y algunas de las cosas a las que estoy acostumbrado, especialmente si suelto el balón. Saber dónde están los espacios abiertos en la cancha… No sé cuál es la respuesta exacta a la pregunta, pero llegará… Es una de esas cosas que te exigen seguir comunicándote», explica.

En su primer encuentro Curry firmó 10 puntos en 21 minutos con un 3 de 10 en tiros de campo. Se le vio ágil y su propio entrenador, Steve Kerr, comentó que ha trabajado duro en el periodo entre temporadas y que está en una gran forma física; eso sí, también admite que su mejor versión depende del entendimiento con los jugadores que coincida en pista.

«Seguro que llevará algún tiempo. Es tan único. No hay nadie como él en la NBA. Nadie que pueda jugar con y sin el balón a ese nivel y que cree ese tipo de estragos en las defensas. Creo que la mayoría de los jugadores no están acostumbrados a la segunda mitad de la posesión. Están acostumbrados a seguir un patrón al principio. Pero tan pronto como Steph suelta el balón, es cuando realmente comienza la acción de la forma en que jugamos. Esa es la parte complicada se averiguar para los chicos», concluye.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.