El Oeste se impone con 41 puntos de Russell Westbrook en un partido para la historia

El partido de las estrellas puso el punto y final al All-Star 2015, y lo hizo con una victoria apretada de la Conferencia Oeste por ...

Foto del autor

Por Sergio Andrés

Publicado el

El partido de las estrellas puso el punto y final al All-Star 2015, y lo hizo con una victoria apretada de la Conferencia Oeste por 163-158.

El salto entre los hermanos Gasol abrió un partido en el que Russell Westbrook y James Harden llevaron el peso del bando ganador de principio a fin.

El base de los Thunder, que fue nombrado MVP del encuentro, terminó el partido con 41 puntos (16-28 en tiros de campo), quedándose a un solo tanto del récord de anotación en un All-Star Game, que sigue estando en posesión de Wilt Chamberlain (42 puntos en 1962). El escolta de los Rockets, por su parte, acabó el partido con 29 puntos (11-16 en TC y 7-12 en triples), 8 rebotes y 8 asistencias.

LeBron lo intentó

El alero de los Cavaliers estuvo tan intenso como suele en estos partidos y nos dejó algunos mates para el recuerdo. James, que se quedó a dos tantos del récord de puntos anotados en la historia del All-Star, encestó 11 de sus 21 intentos para acabar con 30 puntos, 5 capturas y 7 pases de canasta.

En el cuadro del Este también hay que destacar los 21 puntos de Kyle Korver con una serie de 7-12 en triples.

Los Gasol, a lo suyo

Ya sabemos que los jugadores europeos no son muy dados a brillar en este tipo de partidos, pero esta vez todos los focos estaban sobre los pívots españoles, al menos durante el principio del encuentro.

Pau Gasol terminó con un doble-doble (10 puntos y 12 rebotes), marca de la casa, que refleja a la perfección la gran temporada que está realizando. Su hermano Marc capturó 10 rechaces, pero se quedó en solo seis puntos con seis tiros intentados.

Curry: el mago

Stephen Curry no se unió a la lucha por el MVP del partido, pero sí que dejó varias jugadas preciosas en las retinas de los espectadores. Sus conexiones con Harden fueron especialmente prolíficas.

TE PUEDE INTERESAR