El Oeste se impone con 41 puntos de Russell Westbrook en un partido para la historia

El partido de las estrellas puso el punto y final al All-Star 2015, y lo hizo con una victoria apretada de la Conferencia Oeste por 163-158.

El salto entre los hermanos Gasol abrió un partido en el que Russell Westbrook y James Harden llevaron el peso del bando ganador de principio a fin.

El base de los Thunder, que fue nombrado MVP del encuentro, terminó el partido con 41 puntos (16-28 en tiros de campo), quedándose a un solo tanto del récord de anotación en un All-Star Game, que sigue estando en posesión de Wilt Chamberlain (42 puntos en 1962). El escolta de los Rockets, por su parte, acabó el partido con 29 puntos (11-16 en TC y 7-12 en triples), 8 rebotes y 8 asistencias.

LeBron lo intentó

El alero de los Cavaliers estuvo tan intenso como suele en estos partidos y nos dejó algunos mates para el recuerdo. James, que se quedó a dos tantos del récord de puntos anotados en la historia del All-Star, encestó 11 de sus 21 intentos para acabar con 30 puntos, 5 capturas y 7 pases de canasta.

En el cuadro del Este también hay que destacar los 21 puntos de Kyle Korver con una serie de 7-12 en triples.

Los Gasol, a lo suyo

Ya sabemos que los jugadores europeos no son muy dados a brillar en este tipo de partidos, pero esta vez todos los focos estaban sobre los pívots españoles, al menos durante el principio del encuentro.

Pau Gasol terminó con un doble-doble (10 puntos y 12 rebotes), marca de la casa, que refleja a la perfección la gran temporada que está realizando. Su hermano Marc capturó 10 rechaces, pero se quedó en solo seis puntos con seis tiros intentados.

Curry: el mago

Stephen Curry no se unió a la lucha por el MVP del partido, pero sí que dejó varias jugadas preciosas en las retinas de los espectadores. Sus conexiones con Harden fueron especialmente prolíficas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.