El ‘olvidado’ Domantas Sabonis destroza a los Nuggets

¿Exageramos un poco? A medias. Domantas Sabonis está realizando un temporada simplemente espectacular con los Sacramento Kings. Mientras el equipo tiene algunos días de desconexión, el pívot no se está tomando ni medio descanso; tanto es así que anoche recibió a Denver para firmar un nuevo triple-doble y ser clave en la paliza que los californianos dieron a los actuales campeones por 135-106.

Fue una auténtica paliza, una que comenzó a cimentarse en el segundo cuarto y que quedó patente en una segunda mitad dominada por los de Mike Brown con un parcial total de 68-49. A la vez que eso iba sucediendo, Domantas sumaba 17 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en tan solo 31 minutos. Fue una vez más el líder de los suyos con el que es además el 16º triple-doble en su temporada, cifra que le convierte en líder del presente curso 2023-24 al tener uno más que Nikola Jokic (15) y siete más que Luka Doncic (9). Y por si alguien aún se lo pregunta… No, no sabemos por qué no es All-Star.

Pese a haber sido ‘olvidado’ a la hora de elegir qué jugadores estarán el domingo 18 de febrero sobre el parqué en Indianapolis, Sabonis no pierde de vista el objetivo final –ser el mejor equipo posible–y se siente orgulloso de batirse en duelo con los mejores y salir victorioso. Anoche le tocó batallar con un dos veces MVP como Nikola Jokic que se fue hasta los 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

«Ir contra los mejores siempre es más emocionante, más divertido. Siempre quieres desafiarte a ti mismo como competidor. Y como competidor, siempre quieres jugar contra los mejores», comenta Sabonis, quien ha sido tres veces All-Star en su carrera, sobre su particular duelo con el serbio.

Más allá de la enorme actuación de Sabonis, De’Aaron Fox firmó un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias, Keegan Murray se fue hasta los 17 tantos y Malik Monk aportó hasta 23 desde el banquillo.

Malone, autocrítico

Lejos de poner excusas a la derrota, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, señaló que los fallos propios les impidieron estar en la pelea. Los de Colorado tuvieron 20 pérdidas que se convirtieron en hasta 37 puntos para Sacramento. «Con lo que pusimos hoy no vamos a vencer a un buen equipo jugando como visitante. Cuando ellos entran en ese ritmo de juego, tenemos que hacer más para darnos la oportunidad de ganar», analiza.

Pese a la derrota, Denver sigue metido de lleno en la pelea por concluir en la primera posición de la Conferencia Este. Con un balance de 36-17, los de Colorado están sólo medio partido por detrás del líder, los Minnesota Timberwolves.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.