El Oracle despierta al mejor Ibaka

Serge Ibaka ha sido uno de los factores más a tener en cuenta durante la postemporada de los Raptors. El hispano-congoleño ha sido bastante irregular, pero cuando ha tenido días inspirados ha supuesto un impulso desde el banquillo que siempre se ha traducido en victoria. Y con la llegada de las Finales al Oracle, dicha versión ha llegado a ellas también.

En el Game 3 se vio al pívot en su versión más defensiva. Se prodigó poco en ataque (solo 6 puntos en 4 tiros a canasta), pero se encargó de poner el cerrojo al aro con hasta 6 tapones que evitaron que los Warriors tuvieran cualquier tipo de opción de dar la vuelta al partido. Sin embargo, fue en el choque de anoche cuando Serge estalló.

Ibaka se fue hasta los 20 puntos, su mejor actuación en estos playoffs, con un excelente 9/12 en tiros de campo, y fue también capaz de capturar 4 rebotes y colocar 2 tapones. En el tercer cuarto, su irrupción permitió a Toronto romper el partido de forma casi definitiva, pues conformó un dúo con Kawhi Leonard que lanzó a los de Nurse hasta acabar dicho periodo con un parcial incontestable. Serge supo leer lo que el encuentro, que habría entrado en una fase algo más veloz, requería de él, y dio el impulso necesario desde el banquillo para encaminar un 3-1 que parece casi definitivo.

10 puntos, victoria segura

Tras este duelo, el pívot mantiene una norma que no ha encontrado ninguna excepción en lo que llevamos de playoffs, y es que, siempre que él alcanza la decena de puntos, los Raptors suman una victoria. La de anoche fue la octava ocasión en que superó los 10 tantos, y todas ellas se han saldado con triunfo canadiense. Esto habla claramente de su importancia en el equipo, que agradece cada punto que llegue mientras Kawhi descansa o mientras los menos habituales ocupan la pista.

Junto a VanVleet, Ibaka ha formado una pareja de lo más letal desde la segunda unidad. Ambos arrancaron la postemporada de forma bastante dubitativa, pero con el paso de los partidos han ido encontrando su sitio hasta acabar siendo decisivos. Si Fred brilló con luz propia en la eliminatoria ante los Bucks, las Finales podría ser la serie de Serge, que ya ve muy cerca un anillo en el que, de llegar, podría presumir de haber sido una pieza clave.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.