El órdago de Joe Ingles: “Soy el mejor lanzador de la liga”

Lejos quedan ya esos tiempos en los que parecía no encontrar su sitio en la NBA y todos los analistas y aficionados coincidían en que no atesoraba el nivel suficiente para formar parte de la élite baloncestística. Tan lejos quedan que el jugador australiano ha ido revirtiendo la situación temporada tras temporada hasta convertirse en una pieza indispensable en Utah, creciendo en importancia colectiva y en confianza individual.

Ahora se siente un jugador con peso, no solo en el vestuario, sino también a nivel general. Y es que su excelente tiro exterior, el cual se ha convertido en una gran amenaza para las defensas rivales, va a seguir siendo una de las señas de identidad que veamos en él en este nuevo curso. Por eso, cuando fue preguntado por un periodista de Deseret News cómo creía que podía ser su rendimiento en el triple y si seguía teniendo la misma confianza de siempre, Ingles se desmarcó con una frase que, como mínimo, podríamos calificar como realmente potente: “No [he perdido nada de confianza en mi tiro]. Soy el mejor lanzador de la liga. Esa es una pregunta tonta”.

Ingles tiene un fino sentido del humor en cada rueda de prensa o zona mixta postpartido. Siempre le gusta bromear y soltar cosas llamativas, por lo que el mismo periodista le insistió sobre si esa afirmación iba en serio o se estaba quedando con él.

“¿Por qué no lo puedo ser? Los números de mis lanzamientos y los porcentajes son los que son, y la gente va a analizar todo al detalle. Pero, sinceramente, yo siempre siento que la bola va a entrar cuando lanzo”, añadió.

Aunque pueda parecer peregrino, a Ingles no le falta razón al hablar de números. Estadísticas en mano y teniendo en cuenta los porcentajes, el año pasado fue el cuarto mejor lanzado de triples empatado con Kay Thompson (ambos con un 44% de acierto). Su acierto solo fue superado por Darren Collison (46,8%), Reggie Bullock (44,5%) y Otto Porter Jr (44,1%).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

Los elogios de Danny Ainge a Irving: “Puede ser el mejor jugador del mundo”

Los Knicks, imbatidos en la pretemporada

Siguiente