El (otro) dato que iguala al dúo formado por David Lee y Andrew Bogut con Charles Barkley y Moses Malone

Hace un par de días, informábamos de una llamativa estadística. Durante la victoria de los sobre los Lakers, y pasaban de los dobles dígitos en los rebotes. Hasta ahí todo normal.

Lo curioso venía porque el dúo había atrapado 10 o más rebotes en cada uno de los últimos ocho partidos que disputados. El haber llegado a estas cifras acumuladas les igualaba a Dennis Rodman y David Robinson, quienes en la temporada 1993/94 habían sido la última pareja de compañeros en llegar a ocho encuentros seguidos con dobles dígitos en rebotes.

Ahora, tal referencia estadística se ha ampliado gracias a los datos de Elias Sports Bureau. La victoria de los Warriors sobre los Nuggets por 81-89 ha conllevado que tanto Lee como Bogut hayan acabado con 10 y 11 rebotes respectivamente. Esto supone que sea su noveno partido consecutivo con dobles dígitos en la tarea reboteadora, y la primera pareja de compañeros que ha estado también nueve encuentros alcanzando 10 o más rebotes por cabeza ha sido la conformada por y . Lo hicieron para los 76ers en febrero de 1986.