Han pasado diez años ya. Diez años desde que los hermanos Wright (cada uno vuela a su manera) se ganaran nuestro cariño y respeto con una carta que deberían entregar, por defecto, a todo jugador rookie que pisa la Liga junto con su primera nómina.
Pues bien, hoy Delon ya no es un novato que se adentra –morueco incauto– en el Caesars Palace de la NBA y que requiere de los consejos de su hermano Dorell para evitar según qué tropiezos.
Hoy es un veterano de 32 años, diez temporadas y mil batallas que ha logrado sobrevivir a la criba implacable que exige mantenerse en la élite (4,8 temporadas es la media que aguanta un jugador en la NBA), que está a punto de convertirse en el Plan C de los subcampeones para soportar la dura prueba (mental sobre todo) que va a ser esta 2025/26.
Cruz para Morris, cara para Wright
Sin Tyrese Haliburton, lesionado para todo el año, los Indiana Pacers buscaron en Monte Morris profundidad para un puesto que quieren reforzar: el de base (cuentan, actualmente, con McConnell, Nembhard y el novato Kam Jones).
Pero su lesión en la pantorrilla (que le iba a mantener varias semanas alejado de las pistas) apenas dos días después de unirse al equipo bajo un contrato no garantizado, ha hecho dar marcha atrás a los de Rick Carlisle, y buscar un nuevo recambio para el training camp.
Y el elegido es Delon Wright que, según fuentes del insider Tony East, se une a los Pacers bajo un contrato similar al de Morris, esto es, por un año y no garantizado.
Wright, un auténtico trotamundos del circuito, arrancó la temporada pasada con los Bucks antes de ser traspasado a los Knicks en la fecha límite de la ventana invernal. Como knickerbocker –en un rol claramente secundario– promedió 4,3 puntos y 2,1 asistencias, participando además en seis partidos de playoffs como recurso puntual.
Aún debe ganarse el contrato
Wright, como Morris, no tiene todavía su puesto asegurado para el comienzo de la regular season, y los Pacers aún cuentan con más jugadores bajo contratos no garantizados y Exhibit 10, que plazas disponibles tienen.
Si logra pasar el examen y ser parte del roster definitivo, Wright sumará ya once franquicias en su historial NBA (algo bueno y malo a la vez), y entre las cuales acumula unos promedios de carrera de 6,7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 20,4 minutos.
(Fotografía de portada de Trevor Ruszkowski-Imagn Images)