El partido de las bajas termina con Tyronn Lue ausente

Chicago y Cleveland se enfrentaron en un partido que comenzó con numerosas bajas y sumó una más a lo largo de la velada. Los Cavs tuvieron que sudar ante uno de los peores conjuntos de la NBA para ganar en el United Center por 109 a 114.

El encuentro se inició con las ausencias confirmadas por problemas físicos de Kevin Love, Kyle Korver, Larry Nance Jr., Rodney Hood, Tristan Thompson y Cedi Osman por parte de Cleveland; del lado de Chicago estuvieron ausentes Kris Dunn, Lauri Markkanen, Noah Vonleh, Zach LaVine y Robin Lopez, éste último sin problemas físicos pero inactivo como parte de la estrategia de “desarrollo de jóvenes” de los Bulls.

Ya en el descanso, a esos 11 jugadores se sumó Tyron Lue. El entrenador no pudo dirigir a su equipo en la segunda mitad y cedió el mando de los Cavaliers a su segundo, Larry Drew. Era la tercera vez esta temporada que Lue no podía concluir un encuentro, algo que ya le ocurrió el 21 de diciembre y el 6 de febrero.

“No estoy seguro de qué se trata”, explicó Larry Drew cuando le preguntaron por Lue. “Solo sé que antes de empezar la segunda parte no se encontraba bien. Y creo que había opciones de que saliese, pero no se encontraba bien del todo”.

“En este punto de la temporada, el último día de una gira de 13 días, creo que algunas cosas se acumulan y saltan”, comentó Drew. “Como entrenador jefe tienes que pasar por mucho. Tienes muchas responsabilidades. Algunas veces estas cosas son inevitables y tienes que pasar por ellas, pero sabemos que si no se siente bien tenemos que dar un paso adelante y eso es lo que hemos hecho”.

Ni los Cavs de forma oficial ni ningún miembro de la franquicia han revelado los problemas de Lue, quien cuenta con 41 años de edad y antes del choque actuó de forma normal y se le pudo ver durante unos minutos saludando a Dennis Rodman de acuerdo a ESPN. Periodistas presentes en el United Center pudieron comprobar que Lue salió del vestuario junto a Drew por su propio pie caminando hacia el autobús del equipo.

“Nos preocupamos por su salud. Es mucho más importante que el baloncesto”, dijo LeBron James. “Sabemos que está haciendo todo lo que debe para encontrarse bien, tomando aún más medidas. Con todo lo que está pasando este año esto es otro problema más. No nos pilla de sorpresa porque sabemos que lleva luchando ya un tiempo. Pero cuando no está en el banquillo es una alarma que salta, claro”.

“Como he dicho, su salud es lo más importante, claro está. Él no va hablar de ello, así que yo tampoco quiero hacerlo. Él es así y no quiero incidir más en este asunto”, concluyó James.

Triple-doble número 70 para LeBron

Con prácticamente medio equipo lesionado, los Cavs iniciaron la noche con un quinteto titular formado por José Calderón, George Hill, LeBron James, Jeff Green y Ante Zizic. En el banquillo estaban J.R. Smith, Jordan Clarkson, John Holland y London Perrantes.

Así pues, James tuvo que volver a ejercer de salvador aportando 33 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias y 2 espectaculares tapones en 40 minutos de juego. Fue su 15º triple-doble de la temporada y el 70º triple-doble de su carrera, sexta mejor marca de la historia de la NBA.

Jeff Green logró 21 puntos y Jordan Clarkson añadió 19 tantos para unos Cavs que terminan su gira de seis partidos en 13 días con una marca de 3-3, resultado que Larry Drew calificó como “exitoso” teniendo en cuenta las circunstancias.

Por los Bulls los más destacados fueron Denzel Valentine, autor de 8 triples para un total de 34 puntos —récord de su carera— y Bobby Portis, quien sumó 15 puntos y 15 rebotes. Los Bulls llegaron a igualar el marcador a falta de poco más de un minuto, pero fueron incapaces de frenar a los Cavs en las últimas jugadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.