El partido NBA del día: los Spurs logran su primer anillo

La NBA nos lleva hoy hasta el año 1999 compartiendo en su cuenta de Youtube el quinto partido de las Finales de aquel año, el cual certificó el primer anillo de los San Antonio al vencer a unos sorprendentes New York por 4-1.

Con un jovencísimo –era su segundo año en la NBA– y contando con un enorme veterano como David Robinson, los de Texas apenas dieron opción a los neoyorquinos, quienes levantaron el ánimo en un tercer encuentro en el que sumaron su primera victoria de la serie, pero que terminaron sucumbieron en los dos siguientes –el quinto por un ajustadísimo 77-78–.

Ese Game 5, el que trae de nuevo al presente la NBA, fue dominado por un excepcional Tim Duncan que firmó 31 puntos y 9 rebotes para iniciar la que se convertiría en una carrera inigualable con los Spurs. Junto a él destacó el mencionado Robinson con 15 puntos y 12 rebotes. Mientras, por lado neoyorquino, la opición llegó con la firma de Latrell Sprewell, quien se marcharía hasta los 35 puntos y 10 rebotes. Toca disfrutar.

Aquella noche, en la cual los Spurs tocaron el cielo, se dio inicio a una dinastía que se ha extendido casi hasta el presente; no en vano San Antonio sumaría otros cuatro anillos de la mano de Duncan en los años 2003, 2005, 2007 y 2014. Solo perdieron las Finales de 2013, cuando el histórico triple de Ray Allen les provocó una herida de la que no pudieron sanar en el séptimo partido ante los Miami Heat.

(Fotografía de Matthew Stockman/ALLSPORT)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

LeBron James quiere que se reanude la temporada

Pau Gasol: “Tendré 41 años pero deseo disputar mis quintos Juegos”

Siguiente