Histórico: el partido perfecto de Nikola Jokic

Denver Nuggets y Phoenix Suns se enfrentaron en un partido que quedó decidido prácticamente desde el primer cuarto. Los de Mike Malone se llevaron el triunfo por 119-91 sin demasiadas complicaciones y Nikola Jokic fue el protagonista absoluto de la noche.

No es la primera vez, ni la última, que vamos a decir que el serbio hizo de todo en la cancha. Lo diremos muchas más veces. El tema es que anoche cerró una actuación fantástica sin cometer errores. Una hoja estadística brillante, algo que no había pasado en mucho tiempo.

Nikola Jokic consiguió un triple-doble con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Hasta aquí podría ser algo «normal», pero ahora entramos en el terreno de lo asombroso: 11 de 11 en tiros de campo, 3 de 3 en triples y 10 de 11 en tiros libres. Sólo falló un tiro libre en toda la noche y, por si fuera poco, no perdió ni un sólo balón. Todo ello en 31 minutos.

El serbio se convirtió en el segundo jugador de la historia de la NBA en conseguir un triple-doble con 30 o más puntos sin fallar ni un sólo tiro de campo. Sólo Wilt Chamberlain puede presumir de haber conseguido algo así y eso ocurrió hace más de 50 años.

Jokic pasó por encima al novato DeAndre Ayton que no fue capaz de ser efectivo en su defensa al interior de los Nuggets y tuvo una mala noche en general. Nikola se retiró del partido entre gritos de MVP y contento por conseguir la segunda victoria en esta temporada. Aún no conocen la derrota en Denver y se colocan en el segundo puesto de su conferencia, por detrás de los Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.