El periodista Lee Jenkins deja Sports Illustrated para unirse a los Clippers

Por este tipo de cosas la NBA alcanza una dimensión que casi ningún otro deporte tiene. Esta madrugada hemos conocido que Lee Jenkins, excelso periodista de Sports Illustrated, va a tomar un nuevo rumbo en su carrera al aceptar una oferta para unirse a los Clippers.

En la franquicia angelina tendrá un nuevo rol: director de investigación e identidad. La idea es que Jenkins, de 41 años, pueda usar su talento narrativo para ayudar a una organización que necesita reinventarse a sí misma. «Como reportero, he podido hacer cientos de preguntas a cientos de personas, pero nunca pude saber qué había realmente tras la cortina”, comentaba el mismo Jenkins a ESPN. “Me pasaba con el cierre del mercado, con el Draft, con la agencia libre. [Ahora podré ver] toda la estrategia y todo el trabajo de preparación que hay detrás de estos eventos, así como el día a día de una organización. A un nivel personal, sé que no importa cuántos perfiles de jugadores haya escrito, porque aún tengo que aprender un montón de la NBA y la mejor manera de hacerlo es a través de la inmersión profesional”.

Jenkins llevaba trabajando en SI los últimos once años, siendo autor de algunos de los grandes relatos e intrahistorias sobre las grandes estrellas de la liga. “Para ser honesto conmigo mismo, todo esto es demasiado nuevo. Así que habrá fase de ensayo y error. Lo único que sé es que los Clippers tienen herramientas. Para construir una de las historias más grandes en el deporte, y estoy ilusionado por contribuir a ello”, añadió.

Para ir definiendo un puesto de características nuevas, Jenkins explicó que “normalmente en nuestra línea de trabajo, hacemos preguntas desde diferentes ángulos, afrontando la información de diferentes formas. Tratamos de unir todas las piezas para conformar el puzzle, hasta que logramos hacer un retrato de una persona. Voy a intentar llevar ese mismo proceso a los Clippers, apoyándolo en un increíble grupo de evaluadores que trabajarán conmigo. Este equipo no solo está interesando en lo que hacen los jugadores, sino también en quiénes son. Cómo han sido contratados, cómo están motivados. Y ese es el área que me encanta explorar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.