El ‘pique’ entre Jimmy Butler y LeBron James: «Tienes problemas»

Faltaban 1:13 minutos para el término del Game 3 de las Finales 2020. Jimmy Butler continuaba tocando el instrumento como los ángeles y, llegado el momento, decidió recoger tinglado y resolver la ecuación de manera definitiva. Canasta en la cara de Markieff Morris, 109-100 en el marcador y recado a LeBron James, que en ese momento iba de camino al banquillo tras decretarse tiempo muerto.

«Estás en problemas», le repitió dos veces Butler, de soslayo, a LeBron. La estrella —estrellón— de los Miami Heat continuó recitando esas palabras de camino a su área técnica. Diciéndoselas a sus compañeros; como si tuvieran algún significado interino y las hubieran estado estudiando en los últimos días.

Claro, después del partido los periodistas preguntaron a Butler por aquella dedicatoria, casi arrebato, tan especial. El autor de un triple-doble de 40 puntos no tuvo problema en explicarse.

«No voy por ahí haciendo trash talk porque sí. No estoy haciendo eso. LeBron me dijo [«tienes problemas»] eso a mí en el final del primer partido. Eso es lo que pasó. Ahora yo se lo dije en el cuarto cuarto», aclaraba Butler y pudo recoger el diario USA Today.

Un pique sano (hasta necesario) entre dos estrellas para las que ganar es más importante que comer todos los días.

Nada fuera de lugar. De hecho, LeBron se deshizo en adjetivos hacia su máximo rival en las Finales de este año: «Es uno de los mejores competidores«.

Butler, con sus compañeros

Además, la estrella de los Heat también admitió que ha empleado esas palabras —you’re in trouble— para motivar a sus compañeros. Al parecer, el comentario vertido por James al término del Game 1 fue utilizado por Butler como gasolina para los suyos. Quería que tal reto, hasta recordatorio al respeto, sirviera para encender las bombilla adecuadas en los Heat.

No ocurrió tal fenómeno en el segundo encuentro de las Finales pero sí en el tercero. Jimmy Butler y su estado mayor activaron el modo de pelea panza arriba.

Que nadie les dé por muertos. No lo están y, pese a las bajas, Miami venderá carísima una derrota en las Finales 2020. Existe además el atenuante de que solo Erik Spoelstra y Andre Iguodala —sin olvidar a Udonis Haslem— poseen experiencia en citas de tal envergadura. Ni por esas se dejarán pisotear los Heat. No mientras Jimmy Butler siga respirando.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.