¿El plan de restricción de minutos a Kobe Bryant está siendo efectivo para los Lakers?

La edad y las precedentes lesiones que ha sufrido Kobe Bryant en los dos últimos años hicieron tomar esta decisión tanto al jugador como a Byron Scott.

El entrenador pensó que restringir los minutos, así como la participación de escolta podrían servir para gestionarle de una manera mucho más adecuada y que su aportación al equipo fuera más progresiva.

La semana pasada descansó en tres partidos consecutivos, algo poco habitual si Bryant está bien de salud. Su vuelta supuso que tuviera 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias el domingo, y 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias el martes.

«De lejos, este experimento está funcionando», señalaba un contento Scott para ESPN. «Vamos a mantenernos así y ver cómo va resultando».

De hecho, en esta plan restrictivo está pensado que juegue esta noche ante los Grizzlies, ya que, según palabras también del técnico, «me dijo que se siente muy bien, así que seguiremos con el plan. Hoy entrenará, hará algunos tiros y veremos cómo responde».

¿Un nuevo Kobe?

Scott no cree que Bryant se haya visto obligado a cambiar su juego, y está seguro de que la aportación global al colectivo sigue siendo tan gran e importante como lo ha sido siempre.

«Cuando decías que se trata de un nuevo Kobe, no es un nuevo Kobe», expresó el head coach. «Es un tipo que lleva haciendo esto durante 19 años. No creo que sea un nuevo Kobe en absoluto. Es sólo el Kobe de siempre haciendo las mismas cosas que ha estado haciendo siempre».

Que no deje de lanzar

Scott tiene claro que Bryant no puede dejar de lanzar, aunque ve bien que sume tanto en otras facetas del juego como puedan ser las asistencias para el resto de sus compañeros.

«Me gustaría que fuera un poco más agresivo e hiciese algunos lanzamientos más, pero todo está dictado por el tipo de defensas que le vienen haciendo. Su selección de tiro ha seguido siendo buena, pero no ha conseguido el número de lanzamientos que nos gustarían», agregó el entrenador angelino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.