El plan de Sacramento para sustituir a Malik Monk

Los Kings tienen un serio problema. Inmersos en la batalla por evitar el play-in –actualmente tienen un balance de 43-31 que les deja a partido y medio del sexto clasificado de la Conferencia Oeste– han sufrido un enorme golpe al conocer que Malik Monk se perderá seguro el final de la regular season y al menos el inicio de los playoffs. Hablamos de una baja que oscilará entre las cuatro y las seis semanas que trastoca enormemente la rotación de Mike Brown.

Considerado uno de los mejores sextos hombres de la NBA, Monk no solo aportaba hasta 15,4 puntos y 5,1 asistencias desde el banquillo, sino que era en muchas ocasiones uno de los elegidos para cerrar los partidos en el bando californiano. Con todos estos datos, Brown no esconde que su ausencia será dura, pero de igual modo avisa que tienen un plan para que esta se note lo menos posible.

«No se puede reemplazar a Malik. Su baja es dura. Hizo mucho por nosotros y fácilmente podría ser titular en muchos equipos; tanto es así que estuvo en la cancha muchas veces durante la recta final de nuestros partidos, así que pensar que una persona va a entrar y reemplazarlo, es imposible. Tenemos que hacerlo en grupo. Se trata simplemente del siguiente hombre, y si escuchas tu número tienes que jugar dentro de tus cualidades y desempeñar tu papel lo mejor que puedas», sentencia el entrenador de Sacramento.

De cara a lo que tienen por delante los Kings, en primer lugar deberán recibir a los Clippers en un partido de vital importancia para apretar el acceso directo a playoffs en el Oeste. Posteriormente tendrán dos duros partidos fuera de casa contra New York Knicks y Boston Celtics.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.