El potencial número 1 del draft de 2024 jugará en el Ignite de la G League

Matas Buzelis, el joven que ahora mismo parte como favorito para ser el número 1 del draft de 2024, ha decidido renunciar a la NCAA para tener su primera experiencia profesional en la G League. Según ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el ala-pívot ha llegado a un acuerdo con el Ignite para disputar con ellos la temporada 23-24, que le servirá para continuar desarrollándose de cara a su casi seguro salto a la NBA el año que viene.

Nacido en Chicago pero con doble nacionalidad estadounidense y lituana, Buzelis ha jugado este año en el instituto Sunirse Academy de Kansas, y viene de ser galardonado como el mejor jugador de Kansas del año. En 2022, como miembro del equipo de la Brewster Academy, recibió el mismo premio pero aplicado al estado de New Hampshire, confirmando su dominio a lo largo del país.

Matas es un ala-pívot muy alto (2,11) y delgado que, pese a su tamaño, cuenta con una gran habilidad con el balón y destaca como pasador. Además, se habla de él como un jugador con mucho potencial en lo referente al tiro exterior, faceta en la que ya presume de una buena efectividad, y con un IQ que le permite brillar iniciando los ataques de su equipo y ordenando el juego, aspectos que podrá perfeccionar jugando ahora ante profesionales.

Buzelis continúa de esta forma el camino de otros jóvenes que apuntaban a ocupar posiciones muy altas del draft y que se decantaron por el Ignite, como fue el caso de Jalen Green en 2020 o de Scoot Henderson el año pasado. No obstante, de confirmarse las actuales predicciones, sería él quien se convirtiese en el primer número 1 del draft procedente de la G League.

(Fotografía de portada: Alex Bierens de Haan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.