El Presidente de los Suns declara públicamente su homosexualidad

El presidente y director ejecutivo de los Phoenix Suns, Rick Welts, ha declarado públicamente su homosexualidad a sus 58 años de edad. Lo hace tras una larga carrera de 40 años en la NBA y después de reunirse con las altas esferas de la liga (David Stern, Bill Russell, Val Ackerman e incluso Steve Nash).

En los despachos de la franquicia de Arizona desde la temporada 2002, Welts ha querido eliminar la barrera del prejuicio que existe todavía en los Estados Unidos y en la propia NBA, en la que todavía es un tema tabú. El dirigente ha seguido los pasos de Joan Amaechi, el cual también se declaró homosexual en el 2007.

Criado en Seattle, fue recogepelotas de los Sonics donde años después también ejerció de Asistente y Director de Relaciones Públicas cuando la franquicia ganó el anillo en la temporada 1979. Al comisionado David Stern no se le pasó por alto su talento y le fichó para las oficinas centrales de la NBA. A Welts se le atribuye la creación y organización del All Star Weekend con la incorporación del concurso de mates y triples en los años 80.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.