El primer 20-20 de Dirk Nowitzki en 10 años no sirve de nada

Tras perderse los primeros 27 partidos de la temporada, Dirk Nowitzki va cogiendo la forma. Pero tal vez ni eso sea suficiente para que su equipo consiga meterse en los playoffs tras haber ganado el título hace apenas 20 meses.

Los Bucks se impusieron en Dallas por 90-95 pese al primer 20-20 de Nowitzki desde abril de 2003. El jugador alemán consiguió 21 puntos y 20 rebotes, pero los Mavericks ven como Houston sigue ocupando la octava plaza de playoffs con cinco partidos de ventaja.

«No pinta bien», dijo Nowitzki sobre las posibilidades de los tejanos. «Esta liga es una locura y he visto de todo. Pero se está complicando. Si queremos hacer un intento tenemos que encontrar una manera de ganar estos partidos apretados».

Por Milwaukee el más destacado fue Monta Ellis, autor de 22 puntos, 9 asistencias y 6 robos. J.J. Redick logró 14 puntos.

Notas: Dallas se ha clasificado para playoffs durante 12 temporadas consecutivas… J.J. Redick había jugado en Dallas 6 días antes con la camiseta de Orlando… Brandon Jennings, pretendido por los Mavs, vio los últimos 3 minutos del partido desde el banquillo debido a su mala noche en el tiro.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.