El primer triple-doble de Trae Young llega con derrota

Trae Young consiguió su primer triple-doble en la NBA pero los Hawks no pudieron celebrarlo con una victoria frente a Brooklyn Nets.

Dinwiddie anotó 23 puntos, Jarrett Allen agregó 20 puntos y 12 rebotes y Brooklyn mantuvo a raya a los Hawks de Atlanta, por un resultado final de 114-112, para conseguir su tercera victoria consecutiva. Lo consiguieron a pesar de fallar 21 asombrosos tiros libres a lo largo de todo el encuentro.

John Collins terminó con 33 puntos y 20 rebotes, récords en su carrera para Atlanta, y Young sumó un triple doble, el primero de un novato en la historia de Atlanta, con 23 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Young y Collins se combinaron para anotar 27 puntos en el cuarto y mantener a Atlanta cerca.

Los Nets mejoraron a 17-5 desde el 7 de diciembre en partidos en los que el margen ha sido de cinco puntos o menos en los últimos cinco minutos. Atlanta, aún en modo de reconstrucción bajo el entrenador de primer año Lloyd Pierce, ha perdido tres partidos seguidos.

Pareja de lujo

John Collins y Trae Young se convirtieron en la primera pareja de compañeros en conseguir un triple-doble y un 30-20 en el mismo partido desde 1992. Los últimos en conseguirlo fueron Shaquille O’Neal y Scott Skiles con los Orlando Magic.

Shaq firmó en aquel partido 31 puntos y 21 rebotes y su compañero acabó con 14 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

(Foto de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.