El prodigio australiano, Dante Exum, se declarará elegible para el Draft

Dante Exum, prometedor base australiano de 18 años y 1,98 de estatura, se declarará elegible para el próximo draft, según publica ESPN.com de acuerdo a información de su familia y agentes.

Exum habría aceptado recientemente ser representado por Rob Pelinka y Brandon Rosenthal, de Landmark Sport Agency, la misma agencia que tiene como clientes a Kobe Bryant, James Harden, Andre Iguodala o Andre Drummond. «Creemos que con trabajo duro y estando centrado, Dante está destinado a ser un base franquicia en la próxima generación de grandes jugadores de la NBA», dijo de él Pelinka.

Portales experimentados en la lotería del draft también creen en lo prometedor de la carrera del joven australiano. DraftExpress o NBADraft sitúan a Exum dentro de las cinco primeras elecciones de la próxima ceremonia.

El base, que aún juega en el instituto, destacó sobremanera en el Mundial sub-19 del pasado verano, cuando promedió 18 puntos, casi cuatro asistencias por partido y fue designado en el quinteto ideal del torneo. Estuvo especialmente lúcido en la eliminatoria de cuartos de final frente a España, a quien endosó 33 puntos, con 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Australia terminó cayendo en la lucha por el bronce ante Lituania, con 28 puntos de Exum. Además, el base lideró recientemente a su instituto, Lake Ginniderra, al título nacional australiano, con 15 asistencias en el encuentro por el campeonato.

Jugador total

Con 1,98 de estatura, puede actuar tanto de base como de escolta y está bien dotado técnica y físicamente. Es rápido de movimientos con el balón en las manos, buen finalizador cerca de canasta, notable asistente así como reboteador. Uno de sus ‘peros’ es su tiro en suspensión, aunque con 18 años aún posee mucho margen de mejora.

Muchos ojeadores de franquicias NBA opinan que si estuviera jugando en un high school americano, sería un candidato más que serio a número 1 del draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.