El prometedor Jonathan Kuminga debuta con los Warriors

El novato Jonathan Kuminga, elección número 7º del pasado Draft 2021, disputó sus primeros minutos como jugador NBA tras superar una lesión de rodilla. Debutó a falta de 06:04 minutos y anotó sus primeros puntos con un triple con 02:04 minutos restantes para el final.

«Me sentí muy bien. Estaba esperando este momento. Todo el mundo lo estaba esperando», señaló Jonathan Kuminga al medio ESPN.

Kuminga, de 2,03 metros de altura y natural del Congo, optó por saltarse el curso universitario para enrolarse en el Ignite Team de la G League junto al considerado mejor jugador de instituto, Jalen Green, número 2º del Draft 2021 por Houston Rockets.

El año pasado promedió 15,8 puntos, 7,2 rebotes, 2,7 asistencias y un robo de balón en 32,8 minutos por noche.

Curry lidera la quinta victoria

Respecto al encuentro ante los Thunder, Stephen Curry, que guió la ofensiva de los Warriors con 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y un 6 de 13 en triples en apenas 27 minutos.

La anotación de Curry en los últimos cuartos había dado de que hablar al quedarse «a cero» en los últimos tres partidos. Sin embargo, anoche no tenía por qué hacerlo y su entrenador le sentó durante el tramo final.

«Si hay algo que no me preocupa en absoluto es que Steph no anote en los últimos cuartos. Eso parece la mayor casualidad de todos los tiempos», reconoció Steve Kerr.

Y mientras Curry descansaba en el banquillo, disfrutaba de la labor de sus compañeros que cerraban el encuentro por un cómodo marcador de 82-103.

Draymond Green hizo un poco de todo con 14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias; mientras que sus compañeros Andrew Wiggins y Jordan Poole aportaron 14 tantos cada uno. Por su parte, Otto Porter Jr. agregó 10 puntos desde el banco.

En los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander sumó 15 puntos y 5 rebotes; seguido por Luguentz Dort y el novato Josh Giddey con 14 y 10 tantos respectivamente.

Así como los Warriors se colocan en lo más alto de la Conferencia Oeste gracias a su 5-1 de arranque; los Thunder están penúltimos en la tabla con un negativo 1-5.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.