El propietario de los Atlanta Hawks decide vender la franquicia tras verse involucrado en un incidente racista

La NBA se ha visto envuelta en un nuevo incidente de índole racial. Esta vez el protagonista ha sido el propietario de los Atlanta Hawks, Bruce Levenson, a quién se le ha descubierto un correo electrónico enviado en 2012 con varios comentarios discriminatorios hacia los aficionados y trabajadores afroamericanos.

La competición, a través de sus redes sociales, ha emitido un comunicado donde explican los motivos de la venta de la franquicia del Estado de Georgia.

El Comisionado Adam Silver ha emitido el siguiente comunicado en relación con el propietario de los Atlanta Hawks, Bruce Levenson:

«A raíz de notificarle el pasado julio a Bruce Levenson sobre su correo electrónico de agosto de 2012, la NBA comenzó una investigación independiente sobre las circunstancias de los comentarios del Señor Levenson.

Antes de la finalización de la investigación, el Señor Levenson me notificó ayer por la tarde que había decidido vender su participación mayoritaria de los Atlanta Hawks. Como él mismo ha reconocido, las opiniones que expresó son inaceptables y están en contraste con los principios fundamentales de la NBA. Él compartió conmigo lo verdaderamente arrepentido que está por el uso de esas palabras hirientes y quiso disculparse ante toda la familia de la NBA -aficionados, jugadores, empleados de equipos, negocios, socios y propietarios- por desviar la atención de nuestro deporte.

Felicito al Sr. Levenson por presentarnos sus propios informes a la liga, por ser totalmente cooperativo con la liga y su investigador independiente, y para poner sus mejores intereses en los Hawks, la comunidad de Atlanta y la NBA.

Vamos trabajar con el grupo de propietarios de los Hawks para realizar un proceso apropiado de la venta y ya le hemos ofrecido nuestro máximo apoyo al CEO de los Hawks, Steve Koonin, quién se encargará ahora de supervisar todas las labores del equipo.

La NBA y su equipo han luchado mucho tiempo por conseguir estas políticas contra la discriminación y el acoso con el fin de facilitar el respeto mutuo. A principios de verano la liga re-duplicó sus esfuerzos con otras competiciones, por lo que es obligatorio para toda la competición y todo el personal de los equipos recibir un curso anual sobre estos asuntos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.