El propietario de los Suns sugiere eliminar las conferencias de cara a clasificarse para playoffs

Las 48 victorias que consiguieron el año pasado los Phoenix Suns, sin el premio de ir a los playoffs, sigue pesando en la dirección de la franquicia de Arizona. Así, su propietario, Robert Sarver, propuso en la última reunión de dueños, celebrada el pasado mes de octubre, que se aboliesen las conferencias de cara a decidir qué equipos debían disputar la postemporada.

Sarver sabe que lo que les pasó el anterior año no tiene por qué repetirse con su equipo; sin embargo, eso no le frena para pedir que haya un cambio. «Es algo que hay que mirar. Me estoy acercando al punto en el que simplemente pienso que es necesario que haya un cambio. El radar de la liga está puesto sobre ello», señala en declaraciones a Grantland’s Zach Lowe.

Apoyos a la propuesta

Según varias fuentes conocedoras de la situación, hay al menos otro equipo en el Oeste, exactamente los Thunder, que también estarían a favor de que la clasificación para playoffs se decidiese a través de un Top-16. Diferente propuesta es la que ha realizado Mark Cuban, quien entiende que el sistema está bien, pero que es necesario intercambiar algunos equipos entre ambas conferencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.