El propietario de Utah invita a familiares y amigos de Ja Morant al Game 5

Han sido semanas convulsas en la NBA. A la emoción por el comienzo de los playoffs se ha unido una serie se incidentes lamentables que han ensombrecido el espectáculo. Ha habido situaciones para todos los gustos. Lanzamiento de palomitas, botellas arrojadas, saltos a la pista, e incluso insultos a familiares. Esto último fue lo que le ocurrió a los padres de Ja Morant, quienes durante el segundo partido de la serie entre Memphis y Utah tuvieron que soportar insultos racistas de tres aficionados de los Jazz. Fue algo aislado, tal y como el jugador de los Grizzlies recalcó, pero no por ello la franquicia de Salt Lake City lo pasó por alto. El propietario, Ryan Smith, pidió disculpas, los fans fueron expulsados, y ahora es el propio dueño de los Jazz quien ha decidido invitar a familiares y amigos de la estrella de Memphis al quinto partido de la eliminatoria.

Según ha explicado el padre del jugador, Tee Morant, el propietario les ha ofrecido entradas, alojamiento e incluso un servicio de desplazamiento desde el hotel al pabellón, y viceversa. «Ha sido un lindo gesto de los Jazz. El incidente fue desafortunado. Fueron solo unos pocos aficionados, la mayoría de ellos estuvieron geniales y nos animaron», comenta a Malika Andrews y Tim MacMahon de ESPN.

Sobre si acudirán al partido que tiene lugar esta misma noche, el padre de Morant recalca que la madre no estará allí presente, ya que lo acaecido le ha causado estrés. «Me ha dicho que su ansiedad hace que no pueda soportarlo».

Aunque las franquicias están actuando con celeridad para expulsar a quienes tienen tan nefasto comportamiento, la NBA está preocupada. Un incidente aislado es algo que puede ocurrir, pero cuando se da en tantas canchas y con tan poco margen entre unos y otros, se convierte en un asunto a atajar de inmediato. Con esa intención, la Liga ha informado a los equipos de una nueva serie de medidas para enfrentar la mala conducta del público. Según explica Shams Charania de The Athletic, en tal texto se anima a los equipos a no solo prohibir la entrada, sino a iniciar procesos legales, así como a mejorar la seguridad y anunciar el código de conducta tres veces en cada partido.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.