El público de Chicago abuchea a la viuda de Jerry Kraus

Lo que se suponía que era una jornada de celebración para los Chicago Bulls pronto se convirtió en una situación bastante vergonzosa cuando una gran parte de los aficionados presentes en el United Center abuchearon el nombre de Jerry Kraus y el de su viuda Thelma.

Los Bulls organizaron al descanso del choque ante los Warriors su primera Ring of Honor donde homenajeaban a sus grandes campeones, tales como los Bulls de la magnífica temporada 1995-96, su técnico Phil Jackson, a Tex Winter, y al citado Krause, el arquitecto del sextete de la franquicia, pero al que los fans de Chicago culpan de que aquellos equipos no llegaran a más.

El ex jugador Stacey King, ahora comentarista de la NBC Sports, no ocultó su descontento durante la retransmisión la «poca clase» que demostró una gran parte de la afición.

«Les digo una cosa. Chicago es una ciudad deportiva, y lo que hemos presenciado hoy cuando se pronunció el nombre de Jerry Kraus y la gente que le ha abucheado a él y a su viuda, que estaba aceptando este honor para él, fue lo peor que he visto en mi vida. Me duele por esa señora. La hicieron llorar y quienes hicieron aquello deberían estar avergonzados», destacó King.

En frente, Steve Kerr, miembro de aquellos Bulls campeones y técnico de los Warriors, también calificó la situación de Kraus como «absolutamente vergonzosa».

«Estoy devastado por la familia Kraus y por Thelma. No puedo creer que los aficionados, y hay que entender que cuando escuchas esos abucheos, no han sido todos. Aquellos que sí le abuchearon, para mí es absolutamente vergonzoso y me siento fatal por ello», reconoció.

«Ya sea que a la gente le guste Jerry o no… Estamos aquí para celebrar a ese histórico equipo. Y Jerry hizo un trabajo fantástico… Estoy muy decepcionado por los seguidores, pero quiero ser específico. Había muchos de ellos que no le abuchearon. Pero aquellos que sí lo hicieron, debería darles vergüenza», concluyó.

Respecto a los otros homenajeados, Jordan, Pippen y Rodman no pudieron estar presentes. Con Rodman sí que contaban, pero las malas condiciones climatológicas se lo impidieron. No obstante, todos ellos quisieron mandar un mensaje de agradecimiento a través del video marcador.

Entre los 13 miembros homenajeados estaba los nombres de los citados Jordan, Pippen, Rodman y Krause; Phil Jackson, Artis Gilmore, Johnny «Red» Kerr, Dick Klein, Toni Kukoc, Bob Love, Jerry Sloan, Chet Walker y Tex Winter.

(Fotografía de portada: Jamie Sabau/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.