El puesto de base suplente, tarea pendiente para Travis Schlenk

Atlanta ha cerrado una fantástica temporada. Tras años sin estar en playoffs, han regresado para llegar hasta las finales de la Conferencia Este apoyados en un núcleo de jugadores joven y con futuro. La base está puesta. Nadie asegura que en campañas venideras se vaya a repetir tal éxito –o incluso mejorarlo–, pero lo que está claro es que ha dado un importante paso al frente que ahora exige acierto de cara al próximo mercado (draft, agencia libre, traspasos…).

Justo por ese futuro ha sido cuestionado el general manager del equipo, Travis Schlenk, quien se ha mostrado realmente satisfecho con lo que tienen en plantilla; eso sí, apuntando que quizás el puesto de base suplente sea algo a mejorar en los próximos meses.

«No es ningún secreto que siempre hemos tenido problemas para desempeñar un papel constante en el puesto de base reserva. Hemos tenido un par de jugadores diferentes. Creo que esa será un área que buscaremos apuntalar durante esta temporada baja», expresa a Sarah K. Spencer de The Atlanta Journal-Constitution.

El último en ocupar tal rol ha sido Lou Williams, quien empezó su andadura en la organización de Georgia pensando en la retirada y la ha acabado pensando incluso en regresar la próxima campaña; tal y como informan en el mencionado medio. Desconocemos si entra en los planes de los Hawks traerlo de vuelta.

Más allá del puesto de poing guard, la gran incógnita sobre este roster construido en gran parte desde el draft, es saber qué ocurrirá con John Collins. El propio Schlenk ha recalcado que tratarán de renovarlo, pero ello no impide que otros intenten llevárselo en la próxima agencia libre. Lo que tiene claro el ejecutivo de los Hawks es que no existen dudas con él ni con Capela de cara al futuro.

«Cuando llegas a la parte de la temporada en la que estábamos, las finales de la Conferencia Este, estás jugando contra buenos equipos y buenos jugadores. Tengo confianza en los grandes de nuestra plantilla para poder seguir compitiendo en el futuro».

Hora de grandes pagos

Como todos los equipos con varios jóvenes en crecimiento, Atlanta se enfrentará en las próximas campañas a varias extensiones de contrato que harán que el gasto salarial se dispare en algunas piezas. Respecto a esto, Schlenk cree que es un reto que ya tienen en mente.

«Obviamente es mucho más fácil construir tu plantilla cuando tienes varios jugadores en acuerdos de escala de novatos, pero una vez que surgen esos acuerdos, y esos jugadores comienzan a ganar más dinero, realmente estás limitado en las formas de agregar nuevas piezas a tu equipo», sentencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.