El quinteto ideal de Dwight Howard ¡está formado por todo pívots!

Dwight Howard ha sido recientemente noticia por su posible fichaje con Golden State Warriors, aunque finalmente la franquicia de San Francisco le ha descartado pese a que necesitan un pívot suplente.

El que fuera número 1º del Draft 2004 ha pasado recientemente por los micrófonos de un podcast baloncestístico de Instagram donde ha comentado cual sería su quinteto ideal NBA. Y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie, ya que ha incluido a todo jugadores interiores, y a su versión de los Orlando Magic entre 2004 y 2012.

  • Dwight Howard en Orlando Magic.
  • Shaquille O’Neal en Los Angeles Lakers.
  • Wilt Chamberlain.
  • Hakeem Olajuwon.
  • Kareem Abdul-Jabbar.

Con la camiseta de Orlando fue ocho veces seleccionado para disputar el All-Star Game; incluido en cinco ocasiones en el Mejor Quinteto NBA; 3 veces Mejor Defensor de la NBA y cuatro veces formó parte del Mejor Equipo Defensivo de la Liga. Además, obtuvo unos promedios de 18,4 puntos, 13 rebotes, 1,5 asistencias, 1 robo y 2,2 tapones en 36 minutos de juego.

Por su parte, de Shaq, que dice ser el pívot más dominador de la historia en su etapa como oro y púrpura, en Lakerland estuvo un total de ocho campañas con unos guarismos de 27 puntos, 11,8 rebotes, 3,1 asistencias y 2,5 tapones en 37 minutos.

Fue campeón del anillo durante tres temporadas consecutivas (2000-2002), y de todas ellas fue designado como MVP de las Finales, entre muchos otros galardones a lo largo de su carrera deportiva.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.