El Real Madrid gana la décima Euroliga con Doncic de MVP

El Real Madrid de baloncesto logró la décima Euroliga de su historia al derrotar al Fenerbahçe turco por 85-80. Los hombres que dirige Pablo Laso se impusieron en un final apretado con Trey Thompkins y Fabien Causeur como hombres decisivos del choque.

Por su parte, Luka Doncic continúa haciendo méritos para llevarse el número 1 del Draft 2018 con otra magnífica actuación. El base esloveno consiguió 15 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración, alzándose con el MVP de la Final Four. Doncic completa un año ensueño donde ha logrado la medalla de oro del Eurobasket 2017 y el MVP de la fase regular de la Euroliga.

«Ahora mismo no pienso en mi futuro. Solo pienso en cómo lo vamos a celebrar. Es algo increíble. Dos finales europeas y dos copas. Este equipo tiene coraje, corazón y huevos. La presión estaba ahí, pero cuando entras a la cancha se olvida», señaló Doncic al diario AS.

Con el 81-73 a falta de un minuto para la conclusión del choque, primero Jaycee Carroll (9 puntos) y seguidamente Causeur (17 puntos) pusieron el broche final a una noche mágica para los blancos, que a priori no partían como favoritos en la apuestas. En el bando perdedor, Nicolò Melli brilló con 28 puntos y una valoración de 27, y su compañero Brad Wanamaker añadió 14 tantos.

Próximo objetivo: Draft 2018

Habiendo triunfado este año en el Viejo Continente, el siguiente objetivo de Luka Doncic será el Draft 2018. Pese a sus recientes declaraciones es las que aseguraba que no tenía claro su desembarco en la NBA, todo hace pensar que finalmente sí lo hará. Y falta saber si será como número 1 de su promoción. Quien fuera su técnico en Eslovenia, Igor Kokoskov, podría apostar por él; no obstante, su gran rival, el pívot DeAndre Ayton, podría arrebatarle ese privilegio.

Sea como fuere, las últimas informaciones de ESPN señalan que podría caer más allá del puesto número 3. Franquicias como Sacramento Kings y Atlanta Hawks habría optado por otros jugadores si finalmente Phoenix Suns se decantara por Ayton, lo que dejaría a Memphis Grizzlies (4) y Dallas Mavericks (5) como máximos favoritos para seleccionarle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.