El récord de triples en una temporada se bate por séptimo año consecutivo

Cuando se habla de esta como «la era del triple» no se hace en vano. Cada día se tira más de tres, los especialistas en esta materia son cada vez más eficientes, y, por tanto, la cifra de triples anotados es cada vez mayor. Y claro, esto solo puede suponer una cosa: una continua renovación de los récords relativos a esta faceta.

La noche del sábado se alcanzaron los 25.864 lanzamientos convertidos desde el perímetro, la cifra más alta de la historia. No obstante, esto no es una novedad, pues se trata de una marca que ha ido en aumento de forma ininterrumpida desde el curso 2012/13. Hasta ayer, el récord era de 25.807, y los cálculos estiman que podría quedar establecido alrededor de los 28.000. Para poner esto en contexto, la primera vez que se superaron los 15.000 fue en el año 2010.

La lista está encabezada por los Rockets con 1.212, solo 44 menos que el récord actual para un equipo en toda una temporada, establecido por ellos mismos el curso pasado. Para batirlo, los de Houston deberían promediar 8,8 triples por partido en los cinco encuentros que les restan, cifra notablemente más baja que los 15,7 que promedian actualmente.

El récord de triples intentados fue también superado a principios de mes, y la cifra es actualmente de 72.354. De nuevo, los Rockets dominan esta faceta con 3.453, y no debería pasar más de un partido hasta que superen los 3.470 que registraron la temporada pasada.

Estos no son más que algunos de los récords superados este curso en materia de triples, a los que se suman, entre otros muchos, los 14 triples de Klay Thompson en un partido, los 26 de los Rockets, o los 43 que sumaron entre Warriors y Pelicans. La lista se alarga hasta el infinito si entramos ya en récords personales o de una sola franquicia, y quién sabe de qué números estaremos hablando a estas alturas del próximo curso.

(Fotografía de portada: Ronal Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.