El regreso de Anunoby lo cambia todo

El traspaso de OG Anunoby permitió a los Knicks transformarse en una de las mejores defensas de la liga, y en su larga ausencia lo han pasado francamente mal con 10 derrotas en 18 encuentros disputados.

Pero su retorno a las pistas lo ha cambiado todo, y en su segundo enfrentamiento seguido contra los Sixers de Philadelphia se han impuesto por un claro 106-79.

Anunoby partió de inicio en lugar de Achiuwa para cosechar 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón mediante un +28 sobre la pista. Cabe destacar que desde su traspaso los Knickerbockers atesora un registro de 13-2.

«Todo ha salido muy bien. Emocionado de poder volver. Ha sido muy divertido», dijo Anunoby al diario NY Post. «He echado mucho de menos a mis compañeros. A los aficionados. El jugar aquí… Ha sido una noche perfecta», reconoció.

Y como la defensa permite ganar campeonatos, los Knicks, y especialmente Thibodeau, están haciendo hincapié en dicha faceta ante tanta ausencia, y por primera vez desde el año 2000 han dejado a tres rivales consecutivos por debajo de los 80 puntos de anotación.

  • 09 de marzo: 98-74 vs Orlando Magic
  • 11 de marzo: 73-79 vs Philadelphia 76ers
  • 13 marzo: 106-79 vs Philadelphia 76ers

«Esta noche OG (Anunoby) nos ha dado un gran impulso. La energía y el esfuerzo que pone en las jugadas. Su movimiento en la pista, los lanzamientos… Aporta muchísimo», señaló Thibodeau.

«Y Josh (Hart) ha estado increíble. Su defensa, su rebote, su forma de anotar… Ha hecho de todo. Simplemente ha tenido el partido perfecto», destacó.

Sin duda Hart está siendo quien mejor está aprovechando las bajas de los lesionados con su cuarto triple-doble en lo que llevamos de curso. Suyos fueron 20 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.

Por su parte, su compañero Jalen Brunson agregó otros 20 tantos con 4 rebotes y 9 asistencias; y desde el banquillo Achiuwa y McBride sumaron 13 tantos cada uno.

«Ha vuelto. Nuestro salvador ha vuelto», bromeó Josh Hart en los vestuarios. «Es alguien que nos permite abrir la pista, y obviamente defensivamente es un gigante», explicó.

«Es alguien que definitivamente lo cambia todo a ambos lados de la pista», añadió.

Los Knicks aprovecharían un espectacular tercer cuarto para romper prácticamente el encuentro gracias a un parcial de 22-4 que les permitió crearse un renta de +26 para encarar los últimos doce minutos.

Otros destacados

Knicks: Josh Hart igualó un récord de carrera NBA con 19 rebotes en su haber, dieciocho de ellos en el apartado defensivo. Donte DiVincenzo sumó 16 puntos y 4 asistencias mediante un 4/9 en triples.

Por su parte, los fichajes no terminan de arrancar con Bojan Bogdanovic quedándose a «cero» y Alec Burks con solo dos puntos mediante un 0 de 4 en triples.

Sixers: Kelly Oubre Jr. y, Tyrese Maxey en su regreso a los parqués, fueron los máximos exponentes de los visitantes con 19 y 17 puntos respectivamente.

Philadelphia apenas registró un 37% en tiros de campo; un 24% en triples y un 68% desde la línea de personal.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.