La temporada pasada, su rápida circulación y su alto volumen de tiros de tres hizo de los Cleveland Cavaliers el mejor ataque de la NBA. Y aunque su rol no era necesariamente estelar, un hombre que ayudaba a potenciar todas esas virtudes era Max Strus, a quien están echando notablemente de menos este año. Y a quien parece que seguirán echando de menos durante como mínimo un mes.
— Cleveland Cavaliers (@cavs) January 6, 2026
Así lo ha anunciado la franquicia de Ohio, que señala que la última revisión a la que ha sido sometido ha resultado positiva pero ha evidenciado que todavía necesita más tiempo para estar completamente recuperado. Por tanto, el alero seguirá trabajando en su rehabilitación durante las próximas cuatro semanas, tras las que, si todo va bien, se podrá dar una fecha más precisa para su regreso.
Strus no ha jugado en toda la temporada por culpa de una fractura de Jones, una rotura del hueso que conecta el dedo meñique con la base del pie y que habitualmente presenta bastantes problemas. De hecho, aunque inicialmente se hablaba de una ausencia de entre tres y cuatro meses, este plazo ha sido ya superado, y con otras cuatro semanas como mínimo por delante la cosa se irá por encima de los cinco meses y se acercará al medio año.
Sin Max, los Cavaliers están rindiendo muy por debajo del nivel del año pasado, y aunque sería demasiado decir que hay una relación de causa-efecto absoluta sí es innegable que su baja está teniendo peso. Sam Merrill ha ganado protagonismo para intentar llenar su hueco, pero, pese a su buen rendimiento, las cosas no han terminado de funcionar tan bien como hace un año. ¿Volverá todo a la normalidad con Strus de regreso?
(Fotografía de portada: David Richard-Imagn Images)





