El regreso de Oladipo podría producirse entre diciembre y enero

Cuando Victor Oladipo se lesiono allá por el mes de enero estaba claro que tardaríamos en volver a verle pisar una cancha de baloncesto. La rotura del tendón cuadricipital de su rodilla derecha supuso el inicio de un proceso duro y bastante lento, pero en el que ya empieza a verse la luz al final del túnel. Al menos si atendemos a las palabras de Kevin Pritchard, general manager de los Pacers.

«Aún estará fuera un tiempo, pero con suerte podrá volver en diciembre o enero» aseguró, aunque no tardó en matizar: «Sin embargo, sería irresponsable decir ‘sabemos que estará listo en esta fecha’ porque cada cuerpo se recupera a un ritmo diferente».

Algo parecido a esto último dijo Oladipo hace unas semanas en una entrevista para el IndyStar, pues reconoció que el proceso de recuperación le estaba haciendo «volver a aprender cómo funciona su cuerpo» para ver qué podía hacer y qué no.

Más tiempo sin líder

Por razones obvias, la baja del escolta fue un golpe muy duro para los Pacers. Pese a que siguieron jugando a un gran nivel, cayeron al quinto puesto del Este y acabaron siendo barridos (aunque el 4-0 no refleja la realidad de la serie) por los Boston Celtics en primera ronda de playoffs. Y, aunque no es una información que resulte especialmente novedosa, ahora saben que esta ausencia volverá a darse al menos durante el primer tercio del curso 19-20.

Habrá que ver cómo se las arreglan los de McMillan para no descolgarse en este periodo en una conferencia marcada por las incógnitas, pues varios de los grandes nombres del Este podrían cambiar de equipo o incluso pasarse al otro lado del país. Además, dados los numerosos expiring de la plantilla, Pritchard tendrá mucho trabajo para confeccionar un equipo que mantenga la línea ascendente del año pasado, algo que, con Victor de vuelta al 100%, será más fácil de llevar a cabo.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.