El regreso de Robert Williams podría producirse en la serie ante los Nets

La recuperación de Robert Williams avanza a buen ritmo. Eso es al menos lo que se deduce de la última información adelantada por Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, que asegura que el pívot podría estar de vuelta en primera ronda de playoffs, de modo que podría ayudar a los Celtics en la serie ante Brooklyn. Los primeros pronósticos aseguraban que su regreso tendría que producirse, como mínimo, en una hipotética segunda ronda, pero parece que los tiempos se están acortando y hay un creciente optimismo en la franquicia de Massachusetts.

Wojnarowski asegura que esta es una posibilidad bastante real, pues Williams ha ido cumpliendo todos los objetivos de la rehabilitación y ahora mismo en Boston comienzan a barajar la posibilidad de que esté de vuelta a la pista apenas un mes después de su rotura de menisco. Dicho mes se cumpliría antes de la disputa del hipotético sexto partido, de modo que si la serie se prolonga hasta entonces, el pívot podría llegar a tiempo de ayudar a los suyos a cerrarla.

Robert está jugando la mejor temporada de su carrera, y ha logrado establecerse como una pieza importante en la rotación de Udoka. Con sus 10 puntos por partido, está logrando ser más productivo que nunca en ataque, pero son sobre todo sus 9,6 rebotes y sus 2,2 tapones de media los que hacen de él un jugador fundamental en la defensa de Boston, que ha sido la mejor de la competición. Su plena recuperación será fundamental de cara a las opciones de los Celtics en esta postemporada, y dado que arrancan con una serie tan dura su temprano regreso sería una grandísima noticia.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.