El regreso triunfal de Joel Embiid

Joel Embiid regresó por la puerta grande y fue el perfecto aliciente para que los Philadelphia 76ers cosecharan su primera victoria ante Miami Heat al imponerse por un contundente 79 a 99.

El pívot camerunés, que ha estado aturdido durante toda la semana tras sufrir una conmoción cerebral, y que también arrastra problemas en el dedo pulgar de su mano, no fueron motivos suficientes para impedirle volver a la acción.

Ataviado con una máscara disputó un total de 36 minutos en los que cosechó 18 puntos, 11 rebotes, 1 robo y 1 tapón para registrar un +8 en pista con él. Embiid no fue aquel jugador incisivo previo a la lesión, pero su presencia fue lo suficiente intimidante como para cambiar el devenir de la noche.

Para muestra el rendimiento que tuvo Bam Adebayo, muy superado en la pintura rival con solo 9 puntos y 3 rebotes. El pívot de Miami Heat venía de promediar 23,5 tantos y 10,5 rebotes en los dos partidos previos.

«Cualquier plan en el que puedas incluir a Joel Embiid es mucho mejor plan», admitió Doc Rivers al medio ESPN.

Los Sixers están 1-2 por detrás y el próximo domingo disputarán el cuarto encuentro también en su feudo. La vuelta de Embiid puede cambiarlo todo, ya que tras las dos primeras jornadas muchos esperaban la barrida de Miami Heat.

«Tenemos una buena oportunidad de ganarlo todo. Debemos mantenernos sanos», señaló Joel Embiid.

Con la máxima igualdad en el marcador durante tres cuartos de partido, los secundarios de Philadelphia fueron vitales, especialmente los exteriores Danny Green y Tyrese Maxey.

Green explotó con 21 puntos y 4 rebotes mediante un 7 de 9 en triples. Por su parte, Maxey también se mostró muy incisivo desde el triple con un 5 de 6 intentos para obtener otros 21 tantos.

En el conjunto visitante, Jimmy Butler fue el único titular que alcanzó los dobles dígitos anotadores con 33 puntos, y el Mejor Sexto Hombre del Año, Tyler Herro, agregó 14 tantos, aunque se quedó en un 5 de 15 intentos.

«Si añades a Joel a cualquier equipo, ya sea fuera o en casa, el juego, el panorama, cambia drásticamente. Ha sido así durante toda su carrera», destacó Jimmy Butler.

Otros destacados

Miami: también retornó a los parqués el veterano Kyle Lowry después de causar baja en las cuatro anteriores jornadas por unos problemas en el tendón de la corva. Se quedó sin anotar, y capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias en 25 minutos.

Los 34 puntos cosechados por Miami Heat en la primera mitad fue la segunda peor anotación del curso en 24 minutos después de los 31 puntos del pasado 21 de noviembre ante Boston Celtics, de acuerdo a ESPN Stats.

Philadelphia: Danny Green conectó un 7 de 9 en triples después de fallar 8 de sus 9 intentos en el duelo anterior. En su partido número 11º de playoffs con al menos cinco triples convertidos.

James Harden sumó 15 de sus 17 puntos solo en la primera mitad. Además, aportó 8 rebotes y 6 asistencias, aunque cometió siete pérdidas de balón.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.