El retorno de Dunleavy se estanca

Tony Snell y sobre todo Doug McDermott están dando un buen nivel en el puesto de alero afortunadamente para su entrenador, Fred Hoiberg. Aunque éste, segurament,e habría estado encantado de añadir cuanto antes a la rotación a una muñeca veterana y comprometida como la de Mike Dunleavy Jr.

La recuperación del small forward ha sufrido un receso. Tras ser operado de la espalda en el mes de septiembre, trabajaba en su vuelta para estar a disposición de su técnico, pero el lapso de rehabilitación, planificado en el cuerpo médico para 10 semanas, será rebasado.

«Mike [Dunleavy] ha sufrido un contratiempo con su espalda», confirmaba Hoiberg ayer a ESPN, antes del partido contra San Antonio. «Ha padecido algo de dolor esta última semana. Los doctores le han recomendado que se mantenga alejado de las canchas y se centre sólo en la rehabilitación otras dos semanas«.

¿Precipitación?

Puede que el motivo de este revés sea que hayan apresurado la vuelta de Dunleavy al parqué, ya que los dolores volvieron justo entonces. Hoiberg, por su parte, también piensa que puede deberse a la inactividad. «Estaba bastante dolorido tras subir el nivel de actividad, y el dolor se ha calmado mucho ahora que lleva un par de días parado. Ahora es cuestión de ir devolviendo la fortaleza a esos músculos de la espalda«, aseveró el coach.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.