El retorno de ‘Linsanity’

Con un parcial en contra de 28-7 el primer cuarto, los Charlotte Hornets pudieron levantarse a tiempo para dar la campanada ante los San Antonio Spurs. El equipo de North Carolina se impuso en el Time Warner Cable Arena por un ajustado 91 a 88.

Jeremy Lin fue el auténtico protagonista de la noche al cosechar 29 puntos y 7 rebotes. Además, el base de origen taiwanés terminó con un 11/18 en tiros de campo y un perfecto 4/4 desde el triple.

«Ha sido espectacular», destacó Gregg Popovich a The Associated Press. «No pudimos frenarle en toda la noche. Tuvo un gran partido. Estuvo maravilloso», agregó.

La épica de ‘Linsanity’ supuso que Charlotte se convirtiera en el primer equipo desde 2008 en anotar 7 puntos en el primer cuarto y conseguir la victoria.

Courtney Lee añadió 17 tantos con un 8/13 en tiros de campo, y Nicolas Batum cerró el trío de anotadores con 15. Los hombres que dirige Steve Clifford pusieron fin a una racha de seis triunfos seguidos de los Spurs e impidieron que sumaran la victoria número 60 del curso.

«Nos levantamos justo a tiempo», señaló Lin. «Jugamos muy duro. Estoy muy agradecido a Dios porque hemos peleado mucho. Perdimos un partido la otra noche que sentimos que no deberíamos haber perdido, por lo que conseguir una victoria aquí ha sido un gran impulso para nosotros», explicó.

En los Spurs, Tony Parker fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por LaMarcus Aldridge (18 puntos y 12 rebotes) y Tim Duncan (16 puntos y 10 rebotes) con sendos dobles-dobles.

Notas del partido

Hornets: El ataque de Charlotte consiguió la anotación más baja de la temporada en un cuarto con solo 7 puntos, y por segunda vez en la temporada no llegaron a los 40 puntos al descanso (51-36). Sin embargo, ganaron al contraataque con un 21-4.

Spurs: Tim Duncan continúa agrandando su leyenda y con los 31 minutos que disputó superó a Gary Payton con un total de 47.117 en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.