El ritmo crucero de Antetokounmpo acaba con Minnesota

El jugador griego concluyó la noche firmando una gran actuación con 32 puntos y 17 rebotes

Gran partido de Giannis Antetokounmpo y victoria de Milwuakee Bucks. Hasta aquí todo parece seguir el guión previsto. Sin embargo, lo que no estaba escrito es que los de Wisconsin sufriesen de lo lindo para doblegar a unos Timberwolves que llegaban en cuadro.

Con las bajas de Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins, Jeff Teague y Treveon Graham se plantaba Minnesota en Milwaukee. Parecía que el paseo de los locales sería un hecho en cuanto se diese el salto inicial. No solo no ocurrió eso, sino que los Wolves tuvieron la última posesión para ganar el partido. Por suerte para los Bucks, no encontraron a sus primeras opciones de lanzamiento y el tiro de Gorgui Dieng se marchó fuera para que todo acabase 106-104. Mike Budenholzer reconoce que tienen mucho que mejorar.

«No estamos dando lo mejor de nosotros, pero aun así encontrar el camino para ganar siempre es bueno. En cualquier caso, tenemos claro que esta no es la fórmula para alcanzar el éxito», recalcaba el técnico de los de Wisconsin.

Y no es para menos. Dadas las bajas del rival y que tu estrella se marcha hasta los 32 puntos y 17 rebotes, la lógica dice que debes imponerte con rotundidad. La cuestión es que no fue así. Más allá de Antetokounmpo, quien hizo su trigésimo doble-doble en 33 partidos– el desacierto cundió en el equipo. Khris Middleton se quedó en 13 puntos con un 5 de 18 en tiros de campo (2 de 7 en triples). En general, y sin contar la aportación del griego, Milwaukee hizo un 6 de 29 desde la línea de tres puntos…

Ante tanta baja en Minnesota, Shabazz Napier tomó galones para firmar hasta 22 puntos mientras Gorgui Dieng aportaba 15. El base recalcó que más allá del encuentro y su resultado final, este sirvió para que algunos chicos se reivindicasen. «Las bajas hicieron que se presentasen muchas oportunidades para los muchachos. Pienso que muchos de ellos dieron un paso adelante».

Towns, aún sin fecha para volver

Karl-Anthony Towns estuvo anoche sobre la pista, pero solo para realizar un suave trabajo antes del partido y con una protección en la pierna izquierda. El pívot se ha perdido los últimos ocho partidos por una lesión en la rodilla izquierda y por ahora nadie da un calendario sobre su regreso. Su ausencia se sumó a la de Jeff Teague, quien también tiene problemas en la mencionada articulación. En mayor brevedad deberían regresar Treveon Graham y Andrew Wiggins, quienes se vieron obligados a ausentarse del choque por síntomas parecidos a la gripe.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.