El rol de Chris Paul con los Warriors se conocerá en el training camp

Steve Kerr asegura que la llegada de Chris Paul era necesaria para los Golden State Warriors. El ataque se volvió predecible y con CP3 tienen a un creador de juego que ofrece alternativas, sin embargo, el head coach todavía no ha determinado su puesto en la rotación.

«Creo que será un caso en el que tendrás tres semanas de training camp antes del primer partido para probar todo tipo de combinaciones», apuntó el exjugador de los Chicago Bulls a los medios estadounidenses.

El quinteto titular más utilizado por los californianos fue integrado por Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y Kevon Looney con un total de 26 compromisos. De acuerdo al periodista de CBS, Sam Quinn, esta alineación anotó 145 puntos más que sus rivales, la segunda cifra más alta de la NBA en la 2022-2023, solo detrás de los Denver Nuggets. Esto complicaría el ingreso del base desde el salto entre dos. «Lo principal que sabemos que todos esos chicos van a jugar muchos minutos, pero es un lujo añadir a Paul», adelantó Kerr.

Con 38 años de edad y 18 temporadas de experiencia se podría pensar que Paul no tendría problemas con venir desde el banquillo, sin embargo, cuando un periodista lo sugirió en una rueda de prensa respondió irónicamente: «¿Tú eres el técnico?'». No sonó muy convencido de liderar la segunda unidad, un rol que nunca ha tenido que ejercer en su carrera tras 1214 compromisos, de modo que el campo de entrenamiento de los Warriors será crucial para que Kerr descubra la asignación que le ofrecerá a Paul.

Otra vía para anotar

Kerr analizó que una de las razones por la cual no pudieron repetir el título en la edición pasada fue la falta de diversidad en la ofensiva. «Nuestro equipo necesitaba otra forma de atacar, nos volvimos demasiado unidimensionales con Steph en las pantallas altas. Necesitábamos otro creador de juego que nos diera un aspecto diferente y Chris es, como sabemos, uno de los mejores jugadores de pick and roll de todos los tiempos y sabrá controlar el tempo, además de cuidar la pelota», pormenorizó el también técnico del Team USA.

 (Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.