El rol de Davis para acabar el curso sigue en duda

Tras el All-Star las últimas semanas de la temporada hasta los playoffs suelen pasar a gran velocidad mientras los equipos luchan por cumplir sus objetivos. Sin embargo, esa realidad poco va a tener que ver con lo que ocurre ya en New Orleans.

Los Pelicans, aún encajando el hecho de que Anthony Davis pidiese el traspaso, deben encontrar ahora la mejor fórmula para no poner en riesgo el futuro acuerdo mientras respetan lo dictaminado por la NBA –amenaza con multa si no juega– así como el deseo del jugador, que siempre ha dicho que quiere jugar. Pues bien. Llegados a este punto nada está claro.

Según fuentes de Sam Amick de The Athletic, por ahora no hay un plan fijo de cara a qué ocurrirá con Davis en las próximas fechas; es más, equipo y jugador (asesorado por Rich Paul) estarían analizando cual sería la mejor manera de manejar su tiempo de juego en lo que queda de campaña.

Mientras ellos conversan, la Asociación de Jugadores permanece al margen, algo que no sabemos si continuaría así en caso de que la franquicia de Luisiana opte finalmente por sentar a Davis en lo que resta de campaña.

¿Último partido?

Esa es la pregunta que lanza Scott Kushner de The Advocate. El citado periodista señala que hay personas dentro de la organización de los Pelicans que piensan que La Ceja ya ha jugado su último partido con New Orleans, si bien durante el All-Star ha remarcado que quiere seguir en la pista. Toca esperar acontecimientos.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.