El ‘rookie’ Dalano Banton firma dos años con Toronto

Dalano Banton es ya oficialmente jugador de los Toronto Raptors. Tras ser elegido en la posición número 46 del draft de este mismo año, el jugador canadiense ha llegado a un acuerdo con la franquicia para firmar un contrato de dos años a cambio de 2,5 millones de dólares, tal y como han informado Shams Charania y Blake Murphy, periodistas de The Athletic.

El alero se encuentra actualmente disputando la Summer League con los Raptors, en la que está promediando 7,5 puntos, 5,8 rebotes y 2,3 asistencias en los cuatro encuentros que ha disputado. Antes, pasó la temporada 20-21 en los Cornhuskers de la Universidad de Nebraska, con quienes firmó 9,6 tantos, 5,9 rebotes y 3,9 asistencias de media.

Banton fue una de las tres elecciones de Toronto en el pasado draft junto a Scottie Barnes, elegido en la cuarta posición, y David Johson, a quien seleccionaron en el puesto 47 y a quien han incorporado mediante un contrato dual. Además, como curiosidad, Dalano ha sido el primer canadiense al que los Raptors han seleccionado en el draft en toda su historia.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.